Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización del método del caso mediante las TICS

  • Autores: Fernando Almeida-García, Ana María Almansa Martínez, Javier Delgado Cabello, José Antonio Rosa Ruiz
  • Localización: Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La entrada del EEES y el empleo de las TIC se toman como un elemento positivo en la transformación del aprendizaje. Concretamente esta comunicación se centra en la utilización de una herramienta docente que creemos que es muy estimulante en el proceso de enseñanza, como es el método del caso. El Caso obliga a un análisis realista de los problemas planteados a la vez que favorece el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje. Esto es uno de los retos más importantes que plantea el EEES. Por otro lado, este método se apoya en la utilización de las nuevas tecnologías, de tal forma que se alcanza un amplio número de objetivos a través de esta propuesta metodológica. Por último, destacar que esta comunicación nace de un proyecto de innovación educativa de la UMA (PIE-087) desarrollado durante los dos últimos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno