José María de la Varga Salto, Fuensanta Carmen Galindo Reyes, Enrique Luis Nadales Rodríguez
Las principales carencias detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la convergencia en el EEES, nos llevaron a considerar la necesidad de cambio en el sistema universitario actual. Son muchos los factores implicados, pero el agente catalizador es, sin duda, el docente. En este sentido, pusimos en marcha el desarrollo de metodologías que implicasen en el alumno la adquisición de las competencias requeridas por el mercado laboral, siempre dentro del contexto de la titulación en que se enmarca nuestra asignatura. Sin embargo, las deficiencias manifestadas en sus sistemas de evaluación, basaron nuestro proyecto en el análisis y desarrollo de diferentes técnicas que nos permitiesen evaluar la adquisición de competencias por parte del alumno. Desde esta perspectiva, y haciendo uso del benchmarking, adaptamos las principales técnicas de evaluación del rendimiento aplicadas en la Gestión de los RR.HH. y las trasladamos al ámbito educativo. Además, las limitaciones con las que habitualmente nos encontramos, nos llevaron a fomentar el uso de las TIC´S como herramientas esenciales para la puesta en marcha de nuestro proyecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados