La investigación que aquí se presenta estudia el impacto de la instrucción en la comprensión y el uso de objetos simbólicos por parte de niños pequeños. Con este propósito se examina la comprensión simbólica de maquetas utilizando dos espacios pequeños altamente similares. La información suministrada acerca de la relación símbolo-referente se varía en instrucciones completas y mínimas. Los resultados obtenidos, en combinación con estudios previos, muestran la interacción entre instrucción y edad. Los efectos de aprendizaje y transferencia de la instrucción son también claramente demostrados. Los niños de 36 meses de edad necesitan instrucciones menos explícitas y detalladas que los niños de 30 meses para resolver la misma tarea. Además, el insight representacional que alcanzan los niños de 30 meses con instrucciones completas se transfiere a una tarea de mayor dificultad (con instrucciones mínimas), tarea que sin esa experiencia específica previa los niños a esta edad no son capaces de resolver.
The main purpose of this research is to study the impact of instruction on young children's understanding and use of symbolic objects. We examined the comprehension of scale models using two highly iconic small spaces. We varied the information given about the symbol-referent relation in complete and minimal instructions. The results, in combination with prior research, show that instruction acts in concert with age. The learning and transfer effects of adult explicit instruction were also clearly established. Three-year-olds need less support and explicit information than 2.5-year-old children, who need full instructions in order to be able to complete the same model task and to transfer this symbol-referent relation to a more difficult task (with minimal instructions) in which they would otherwise fail.
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