Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las prácticas de promoción digital de las vinícolas en el Valle de Guadalupe, B.C., México y su contribución en la construcción de la marca destino, una perspectiva desde las ciencias sociales y administrativas

Julio César Montiel Flores, Mª Cruz Lozano Ramírez, Isis Arlene Díaz Carrión

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo identificar las prácticas de promoción digital realizadas por las bodegas ubicadas en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, México., y su contribución en la construcción de la marca destino desde un enfoque de las Ciencias Económico Administrativas.

    Este es un estudio de tipo cuantitativo de tipo no experimental, transversal y de tipo descriptivo. La unidad de análisis fue el sitio web disponible en internet de las unidades económicas vitivinicultoras y la muestra fue de tipo probabilística sin reemplazo a partir de un listado proporcionado en el sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California. El análisis de datos se realizó manualmente a partir de la técnica de análisis de contenido cuantitativo sobre los contenidos de los sitios web de la muestra seleccionada. La observación se realizó durante el mes de mayo de 2017.

    Se procedió a la consulta de cada uno de los sitios web de la lista señalada por la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, así mismo se ingresó a los sitios web disponibles de las unidades económicas.

    Uno de los principales resultados se refiere a que las redes sociales son los medios más utilizados para la promoción digital de las unidades económicas identificadas por sobre el uso de los sitios web, sin embargo aunque los sitios web siguen siendo la cara formal de los negocios la versatilidad de las redes sociales les permiten a las vitivinícolas reforzar su imagen y la imagen del destino.

  • English

    The present work aims to identify the digital promotion practices carried out by the wineries located in the Guadalupe Valley, Ensenada, Baja California, Mexico, and their contribution in the construction of the destination brand from an approach of the Economic and Administrative Sciences.

    This is a non-experimental, cross-sectional, descriptive type quantitative study. The unit of analysis is the website available on the internet of the wine economic units and the sample was probabilistic type without replacement from a list provided on the website of the Secretary of Tourism of the State of Baja California. The data analysis was performed manually using the technique of quantitative content analysis on the contents of the websites of the selected sample. The observation was made during the month of May, 2017.

    One of the main results refers to that social networks are the most used means for the digital promotion of the economic units identified by on the use of the websites, however although the websites are still the formal face of the business, the versatility of social networks allow winemakers to reinforce their image and the image of destiny. One of the main results refers to that the social networks are the most used media for the digital promotion of the economic units identified even more than web sites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus