María Isabel Ramírez Ochoa, Jesús Javier Vizcarra Brito
El propósito de esta investigación es determinar el logro académico derivado de la ejecución del curso Matemáticas Elementales de Khan Academy. El diseño de la investigación fue pre-experimental, con pre-observación y post-observación. La muestra fue censada, constituida por 70 alumnos normalistas. Se comparó el logro académico matemático apuntado en las actas escolares antes y después de la intervención educativa, así como el autoevaluado por el estudiante mediante una guía de preguntas fiable (Alfa de Cronbach = 0.809). Los resultados muestran que el curso contribuye de manera significativa a aumentar el desempeño matemá co discente, el apuntado en actas pasó de X =7.68 a X =8.63 (t=-9.03, g.l.= 69, valor crítico de t dos colas= 1.99 p= 2.28 13) y el autoevaluado de X =7.75 a X =8.75 (t=-9.06, g.l.= 69, valor crítico de t dos colas= 1.99 p= 2.65 -13 ). Los estudiantes lograron dominar 83.69 (+9.28) habilidades básicas matemáticas; y consideraron que el curso ayuda en un 4.11 (+ 0.83), en la escala de Likert, ya que les permite recordar conocimientos básicos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados