Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de la versión en español de Motivation and Engagement Scale-Music para la evaluación de la motivación en estudiantes de música

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: Arte, entre paréntesis, ISSN 2448-5950, Nº. 4, 2017, págs. 16-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación fue probar la validez y confiabilidad de una versión adaptada al español de la escala Motivation and Engagement Scale-Mu­sic (MES-M, Martin, 2008) para evaluar la motivación y el compromiso que perciben los estudiantes de música sobre su propia actividad musical. La muestra fue conforma­da por 96 estudiantes de música que cursan en la Licenciatura en Música y los Talleres Libres de la Universidad de Sonora. Los resultados permitieron confirmar las propieda­des psicométricas del cuestionario, en donde las escalas presentaron buena consistencia interna, con valores de Cronbach arriba de .60. La validez de constructo y la estructura teórica fueron comprobadas mediante un análisis factorial confirmatorio y el modelo resultante estuvo conformado por cinco dimensiones y dos factores de segundo orden, mostraron un buen ajuste con los datos. Estos resultados apoyan el uso de la escala para evaluar la motivación y el compromiso que tienen los estudiantes hacia su propia actividad musical. Se concluye que la motivación y el compromiso en la actividad mu­sical pueden ser teóricamente explicados a través de diversos dominios de desempeño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno