Mariana Rivera Ruiz, Lourdes Patricia Leon Lopez
La cultura mexicana se destaca por una gran cantidad y variedad de bebidas no alcohólicas, los consumidores procuran adquirir las que cuentan con características necesarias para su satisfacción. En la actualidad, ha sido implementada una alternativa de bebidas poco conocida; algunas son comerciales, que ofrece una variedad de combinaciones de sabores para su consumo. Para el consumidor su intención es probar un producto novedoso que se encuentre fuera del mercado. Sin embargo, existen variables influyentes en el consumo, las cuales se analizan en esta investigación. El presente artículo, tiene como objetivo plantear un modelo conceptual a nivel descriptivo sobre la aceptación de bebidas saludables innovadoras, así como el efecto de la neofobia que manifiesta el consumidor hacia este tipo de productos medido por las variables de calidad intrínsecas y extrínsecas y la intención de compra en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Mexican culture stands out for a large number and variety of non-alcoholic beverages, the consumers look forward to get those with the necessary characteristics for their own satisfaction. Currently, a little-know beverage alternative has been implemented; some are commercial, offering a variety of flavor combinations for consumption. For the consumer, the intention is to try a novel product that is out of the market. However, there are influential variables in consumption, which are analyzed in this investigation. The objective of this article is to propose a descriptive model on the acceptance of innovative healthy beverages, as well as the effect of the consumer´s neophobia towards this type of products measured by the intrinsic and extrinsic quality variables and the intention of purchase in the city of Hermosillo, Sonora.
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