Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC y la evaluación de competencias en estudiantes universitarios

  • Autores: Miguel Angel Romero Ochoa, Krisbel Berenice López Bajo, Verónica Isabel Maríñez Valenzuela, Edgar Alberto Espinoza Zallas
  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 26, 2017, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación se enfoca en un estudio sobre los altos índices de reprobación que presenta la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de Sonora con el fin de evaluar el nivel de competencia en relación a los temas vistos. El estudio se centra en las seis divisiones que se tienen en la Unidad Regional Centro y para ello se llevó a cabo una metodología con un enfoque cuantitativo aplicado a información proporcionada por la Dirección de Servicios Escolares. Se presenta una propuesta con enfoque por competencias con el fin de ayudar a disminuir los índices de reprobación y por último los resultados esperados al llegar a implementarla. Palabras clave: Tecnologías de Información y Comunicación, Reprobación, Competencias, Ambientes de Aprendizaje Virtual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno