Celso Germán Sánchez Zayas, Andrea Díaz Pérez, José Luís Mirabal Peña, Alexey Garcés Cutiño
La problemática de la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Agronomía ha sido abordada por diferentes autores. Las insuficiencias de los ingenieros agrónomos para desarrollar una agricultura sostenible es una prioridad actual. La situación ambiental de los agroecosistemas exige una formación que favorezca la intervención y las transformaciones necesarias, lo que se logra por el autor de esta investigación enfatizando la relación entre incorporación de contenidos agroambientales y participación ambiental, sobre bases pedagógicas y didácticas generales y teorías actuales de la formación ambiental. El autor se propone el perfeccionamiento del proceso antes mencionado. Para esto se elabora una estrategia que responde a esa formación ambiental en las condiciones del Centro Universitario Municipal de Guáimaro (CUM) y su contexto ambiental, lo que propicia la participación activa de los estudiantes en las transformaciones sostenibles que se necesitan, en correspondencia con las particularidades en cuanto a problemas, necesidades y potencialidades.
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