Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagno?stico de calidad en el servicio de los restaurantes en el municipio de San Blas, Nayarit

Sonia Espinoza Morales, Briseida Sandoval González, Sergio Octavio Rosales Aguayo, Teresa Elizabeth García Torres, Manuel Guerrero Medina

  • La actualizacio?n de las empresas debe ir a la par del desarrollo del contexto en el que esta?n inmersas, su cultura y desarrollo deben estar alineadas a los cambios que se generan en su entorno, por ello, es importante que valore su actuar en relacio?n a las necesidades de los diferentes grupos sociales, econo?micos y laborales de la actualidad. Con este trabajo de investigacio?n, se pretende apoyar a la comunidad de restauranteros del Municipio de San Blas al identificar y atender las a?reas de oportunidad de sus restaurantes, para mejorar la calidad en el servicio que ofrecen, en donde este elemento pueda llegar a ser un estilo permanente de su servicio.

    Este proyecto servira? para que las personas que laboran en los restaurantes, los duen?os, los proveedores, comercios de la regio?n, el estado y sobre todo los clientes, se vean beneficiados; es una investigacio?n cuantitativa, transversal y descriptiva. Adema?s, en el marco teo?rico se contemplan conceptos relacionados con la calidad. Para la obtencio?n de los datos se llevara?n a cabo aplicacio?n de encuestas las cuales sera?n procesadas y analizadas sistema?ticamente para un mejor manejo de su informacio?n, se pretende que e?stos sean los suficientemente claros y objetivos, ya que sera?n la base para estructurar los procedimientos de trabajo que se requieran para mejorar la calidad en el servicio. Este trabajo tiene como finalidad sensibilizar a los involucrados en los procesos, respecto a la importancia de ofrecer un servicio de calidad, en un contexto que lo exige y demanda, pues la competencia es uno de los para?metros que debe considerar cualquier empresa para su permanencia en el mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus