Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la planeación de costo de producción y su efecto en la fijación de precios de productos

  • Autores: Martín Guillermo Durán Acosta, María Lizett Zolano Sánchez
  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 31, 2019, pág. 28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La planeación de costo de producción como parte de la gestión empresarial de la empresa, determina la necesidad de realizar estrategias basadas en las decisiones tomadas para establecer los precios y teniendo en cuenta lo que el cliente está dispuesto a pagar por el producto. Este trabajo de investigación se lleva a cabo bajo un enfoque metodológico descriptivo y transversal, donde se utilizó una entrevista respaldada por un cuestionario estructurado que toma como referencia a las Pymes del sector industrial afiliados a CANACINTRA de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, con una fuerza laboral entre 10 y 250 trabajadores y un mínimo de cinco años de actividad. El objetivo es determinar, con base en las opiniones de los gerentes, la importancia de la planificación de costos para la fijación de precios de producto como estrategia de gestión. Los principales resultados muestran que, de acuerdo con las opiniones de los gerentes, la falta de planificación de costos previa para la fijación de precios del producto dentro de un sistema de control de costos de producción puede tener consecuencias en el incremento del costo y la calidad del producto elaborado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno