Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Observancia de la Diversidad Funcional e Inclusiva de la Ley General de Educación sus Repercusiones y Políticas En las IES.: The Observance of the Functional and Inclusive Diversity of the General Law of Education its Repercussions and Policies in the HEIs.

Félix Mauro Higuera Sánchez, Álvaro Coronado Gutiérrez, Ana Higuera Pacheco Higuera Pacheco

  • Las organizaciones internacionales y abordan el tema de la inclusión, los cuales versan sobre la igualdad y la equidad de género, es por lo cual han hecho observaciones a las diferentes naciones , y a sus Instituciones de Educación en todos los niveles incluyendo las instituciones de Educación Superior, A pesar de que es un tema que cuenta con muy diversos aspectos, el objetivo de esta ponencia es crear sensibilidad a las Universidades, ya que si bien es cierto tienen autonomía por una ley estatal que las crea no pueden dejar de observar a la constitución y a la nueva Ley General Educación promulgada el 30 de Septiembre del 2019 y con el fin de que incluyan a sus planes de Desarrollo Institucionales y Administrativas, así como también reglamentarias donde se observe en relevancia La Diversidad Funcional e Inclusión en todos los aspectos; el objetivo es el estudio de esta nueva ley y sus consecuencias actuales así como sus repercusiones que deriva de una investigación en proceso es una descripción, análisis y su evolución. Usando como metodología el estudio de la dogmática teórica jurídica aplicable de tipo descriptivo y analítico, para lo cual se recurre a las técnicas de investigación documental con fuentes doctrinarias y normativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus