Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acción del docente universitario. Una visión transformadora de la investigación científica con un enfoque epistemológico

Diana Cecilia Tovar Rua, Gustavo Morales, Maria Cristina Canales Pérez

  • español

    Al abordar la acción del docente universitario, una visión transformadora de la investigación científica con un enfoque epistemológico, donde los docentes deben llevar a cabo acciones para  promover un ambiente académico participativo, siendo la creatividad parte importante para fomentar el potencial innovador  de los estudiantes; donde se apliquen estrategias que les conlleve a  un buen  proceso de investigación,  brindándole las herramientas necesarias donde se  generen conocimientos a partir de experiencias previas, organicen la información de manera  tal que enlacen los conocimientos para hacer buen uso de ellos; durante la ejecución, la ética y el valor humano de la acción docente deben estar presentes, aunque no con el tenor que demandan los estudiantes. Esto conlleva a la necesidad de fortalecer la visión científica que logre incorporar criterios innovadores al trabajo con los estudiantes universitarios

  • English

    This essay addresses the action of the university teacher in a transformative vision of scientific research with an epistemological approach, where teachers must carry out actions such as promoting a participatory academic environment, where innovation is an important part of fostering the creative potential of students; where strategies are applied that will lead to a successful completion of the research process carried out by the students, providing the necessary tools where they generate knowledge from previous experiences, organize the information so that they link the knowledge to make good use of them; During the execution, the ethics and the human value of the teaching action must be present, although not with the tenor that the students demand. This implies, in the need to strengthen the scientific vision that has managed to incorporate innovative criteria to the work in the university students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus