Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humanismo y transversalidad

  • Autores: Juan Carlos Flores Cornejo
  • Localización: Revista Nuevo Humanismo, ISSN 1405-0234, ISSN-e 2215-4078, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 79-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Humanism and transversality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo trata de analizar algunos elementos necesarios para entender las formas en que el humanismo y la transversalidad convergen mediante la inclusión de sistemas y programas educativos que funcionen desde la última. Se ofrece un panorama del sistema educativo costarricense, evidenciando la posibilidad de llevar a la práctica la transversalidad, para finalmente establecer el humanismo como el tema que podría subsanar las diferencias y lograr la integración de los diferentes saberes. Es así como la mediación pedagógica, desarrollada desde la transversalidad, presente en ejes humanistas, será la conexión entre la adquisición de conceptos, el aprendizaje y la puesta en práctica de los valores sustentados desde el humanismo.

    • English

      This essay aims to analyze how Humanism and transversality con-verge on systems and education programs. A panorama of the Costa Rican education system is offered. In this panorama is presented the possibility of carrying out the practice of transversality, to finally es-tablish the Humanism as the topic that could overcome differences and reach the integration of different kinds of knowledge. Thus the pedagogical mediation, developed from transversal-ity, present in humanistic approaches, will be the con-nection between acquisition of concepts, learning, and putting in practice values based on Humanism.[ pp. 79-94 ]Vol. 3(2), Julio-Diciembre, 2015http://dx.doi.org/10.15359/rnh.3-2.5


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno