Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio sobre las actitudes hacia la estadística en estudiantes universitarios.

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: EPISTEMUS: Ciencia, Tecnología y Salud, ISSN-e 2007-8196, ISSN 2007-4530, Vol. 10, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Engineering Issues: education, transportation, sustainable management), págs. 48-54
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es reportar los resultados obtenidos al aplicar la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) a una muestra no aleatoria de 392 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora en el semestre 2014-2 que cursaban la materia de estadística. Alrededor de un 60% manifiestan una actitud favorable o muy favorable hacia la estadística y solo un 4.3% desfavorable. No se encontraron diferencias significativas en el puntaje total de la escala de los estudiantes de esta muestra en función del sexo ni por división. Los resultados reportan una correlación positiva baja pero significativa (r = 0.323, p < 0.05) entre el puntaje de la actitud y la calificación en el curso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno