Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DIEZ AÑOS DE SERVICIO DE APOYO A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE EN EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA: ASESORÍA ENTRE PARES

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: EPISTEMUS: Ciencia, Tecnología y Salud, ISSN-e 2007-8196, ISSN 2007-4530, Vol. 12, Nº. 24, 2018 (Ejemplar dedicado a: Methodologies and digital models as experimental alternatives for sustainable development), págs. 62-68
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los asesores pares son estudiantes de los últimos semestres con alto desempeño académico que comparten sus conocimientos, experiencia y facilitan la integración al ámbito universitario de los estudiantes de los primeros semestres. Enriquecido con la experiencia de 10 años de servicio ininterrumpido y las actuales disposiciones administrativas, se presenta armonizado el nuevo protocolo del proyecto académico de docencia de asesores pares. Se parte del principio filosófico de que es un proyecto de apoyo a los estudiantes, es decir, se justifica por sí mismo, por su propia naturaleza por la cual fue concebido, es “per se”. No pretende alcanzar, mantener o rebasar indicadores institucionales de calidad tales como: promedio de calificaciones, índice de aprobación, tasa de rendimiento por materia, cantidad de asesorías, alumnos atendidos, etc. Aún así, se ha encontrando que más del 80% de los alumnos que acuden a asesoría de pares acreditan la asignatura y, quiénes lo hacen, con un promedio de calificación por arriba de la media institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno