El aislamiento social provocado por el nuevo coronavirus (Covid-19) estimuló la aparición de un fenómeno: las lives. Con él, han surgido nuevas formas de difusión cultural. Este entorno virtual emergente está dictando nuevas lógicas de difusión musical, además de mostrar a los artistas y sus obras en la intimidad de sus hogares. Este trabajo propone explorar un panorama de las lives en Brasil, trabajando conceptos aplicados al análisis de casos y la investigación a través de entrevistas, con el fin de señalar prácticas innovadoras para la difusión de la cultura musical y nuevos agentes organizadores, privados o públicos, de productos culturales multiplataforma. Al final, es posible señalar nuevas posibilidades para el ejercicio del periodismo especializado en música. El abordaje se realiza en torno al periodismo cultural, los medios multiplataforma y el tiempo narrativo del vivo. Se vislumbra un movimiento sin retorno en torno a lo digital, tanto para los periodistas como para las formas de comunicar y organizar una crítica de la cultura. Tal movimiento apunta prácticas alternativas y oportunidades de mercado para los profesionales del periodismo.
This work proposes to explore a panorama of lives in Brazil, working on concepts applied to case analysis and research through interviews, in order to point out innovative practices for the dissemination of musical culture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados