Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fenómeno de las lives en Brasil: nuevas formas y agentes de difusión de la cultura

    1. [1] Universidad de Santamaría. Brasil
  • Localización: Periodismo cultural en el siglo XXI / coord. por Montserrat Jurado Martín, Beatriz Peña Acuña, Vol. 2, 2021 (Modelos transmedia para profesionales innovadores), ISBN 978-84-7991-560-5, págs. 87-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El aislamiento social provocado por el nuevo coronavirus (Covid-19) estimuló la aparición de un fenómeno: las lives. Con él, han surgido nuevas formas de difusión cultural. Este entorno virtual emergente está dictando nuevas lógicas de difusión musical, además de mostrar a los artistas y sus obras en la intimidad de sus hogares. Este trabajo propone explorar un panorama de las lives en Brasil, trabajando conceptos aplicados al análisis de casos y la investigación a través de entrevistas, con el fin de señalar prácticas innovadoras para la difusión de la cultura musical y nuevos agentes organizadores, privados o públicos, de productos culturales multiplataforma. Al final, es posible señalar nuevas posibilidades para el ejercicio del periodismo especializado en música. El abordaje se realiza en torno al periodismo cultural, los medios multiplataforma y el tiempo narrativo del vivo. Se vislumbra un movimiento sin retorno en torno a lo digital, tanto para los periodistas como para las formas de comunicar y organizar una crítica de la cultura. Tal movimiento apunta prácticas alternativas y oportunidades de mercado para los profesionales del periodismo.

    • English

      This work proposes to explore a panorama of lives in Brazil, working on concepts applied to case analysis and research through interviews, in order to point out innovative practices for the dissemination of musical culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno