Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Corte y conexión. Montaje y forma musical en Canope, de Claude Debussy

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Armiliar: Revista de Historiografía del Arte, ISSN-e 2545-7888, Nº. 3, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cut and Connection. Montage and Musical form in Claude Debussy´s Canope
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo indaga en las técnicas de montaje elaboradas por el cine, comoun procedimiento para la organización formal en la música. A partir de fragmentosheterogéneos que se cortan y conectan han resignificado la forma y eltiempo musical desde las vanguardias del pasado siglo XX. Se analiza el casodel preludio Canope, número diez del segundo libro de Claude Debussy y laincidencia de su concepción musical para nuevas poéticas.

    • English

      The article explores the assembly techniques elaborated by the cinemaas a procedure for the formal organization of music. From heterogeneousfragments that are cut and connected, they have resignified the musical formand time since the avant-garde movements of the 20th century. The case ofthe Canope prelude, number 10 of Claude Debussy’s second book and theincidence of his musical conception for new poetics is analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno