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Posicionamiento urbano en Entornos globales: la visibilidad de las ciudades españolas en Internet

  • Autores: Ixone Alonso Sanz, Eva María Bea González, Alvaro Fierro Sedano
  • Localización: Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 16, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Urban positioning in global spaces: The visibility of the spanish cities on Internet
    • Posicionamiento urbano en entornos globales: la visibilidad de las ciudades españolas en internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de globalización trae consigo la competencia entre las distintas ciudades. Por ello, se hace necesario buscar nuevas estrategias que permitan mejorar el posicionamiento de las ciudades dentro de este mundo globalizado y potenciar su internacionalización. El Place Branding se está convirtiendo en una poderosa herramienta para ganar ventaja competitiva y potenciar la imagen de marca de un lugar, ya que mejora el desarrollo de una región o país no sólo en términos de ocio y turismo, sino también en términos de atracción de inversiones, nuevos residentes, empleos e inmigrantes cualificados. Los sitios web de Internet constituyen herramientas fundamentales de comunicación para las marcas turísticas y, en particular, de las marcas de ciudad. El objetivo de este artículo es cuantificar la imagen de marca de las capitales de provincia españolas en función de su visibilidad en Internet, centrando el estudio en el caso concreto de la ciudad de Bilbao.

    • català

      El proceso de globalización trae consigo la competencia entre las distintas ciudades. Por ello, se hace necesario buscar nuevas estrategias que permitan mejorar el posicionamiento de las ciudades dentro de este mundo globalizado y potenciar su internacionalización. El Place Branding se está convirtiendo en una poderosa herramienta para ganar ventaja competitiva y potenciar la imagen de marca de un lugar, ya que mejora el desarrollo de una región o país no sólo en términos de ocio y turismo, sino también en términos de atracción de inversiones, nuevos residentes, empleos e inmigrantes cualificados. Los sitios web de Internet constituyen herramientas fundamentales de comunicación para las marcas turísticas y, en particular, de las marcas de ciudad. El objetivo de este artículo es cuantificar la imagen de marca de las capitales de provincia españolas en función de su visibilidad en Internet, centrando el estudio en el caso concreto de la ciudad de Bilbao.

    • English

      The process of globalization leads to competition between different cities. Therefore, it is necessary to seek new strategies to improve the positioning of cities in the globalized world and foster its internationalization. The Place Branding is becoming a powerful tool to gain competitive advantage and enhance the brand image of a place, as it improves the development of a region or country not only in terms of leisure and tourism, but also in terms of attracting investment, new residents, jobs and skilled migrants. Internet Web sites are essential communication tools for tourism brands, particularly city brands. The aim of this paper is to quantify the brand image of Spanish cities according to their visibility on the Internet, focusing on the case study of Bilbao.


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