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Resumen de Geografía de los mundos virtuales: el caso de Active Worlds.

Iván Infantas Barbachán

  • español

    Los mundos virtuales poseen su propia geografía virtual —física y humana—. Active Worlds es un buen ejemplo de ello. Es una plataforma en 3D que contiene el mundo virtual de Alpha World y sus sub-mundos virtuales. Este mundo virtual permite al avatar —la proyección digital de la persona— interactuar, colonizar, diseñar y construir su propio entorno. El presente artículo nace de un trabajo de investigación que se centra en el mundo virtual de Alpha World, básicamente el sub-mundo de Sw City. En primera instancia se describe el comportamiento y dinámica de los avatares, luego se detalla la morfología de la ciudad virtual de Sw City. El territorio virtual se aborda desde de una perspectiva multiescalar —macro y micro—. El primero asociado con el territorio global de Alpha World y el segundo con el ámbito virtual de Sw City.

  • English

    Virtual worlds have their own virtual geography —both physical and human—. Active Worlds is a good example of this. It is a 3D platform that contains the virtual world of Alpha World and its virtual underworlds. This virtual world allows the avatar - the digital projection of a person- to interact, to colonize, to design and to construct its own surroundings. The present article emerges from research based on the virtual world of Alpha World, and primarily the underworld of Sw City. First, a description of the avatars’ behaviour and dynamic is presented, followed by a detailed account of the digital morphology of Sw City. Virtual territory is approached from a multi-scale perspective – both macro and micro-: the first one associated with the global territory of Alpha World, and the second one from the virtual scope of Sw City.


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