Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Coolbox

Eugenio Torres Sinarahua, Ana Cecilia Napán Yactayo

  • español

    El objetivo del estudio fue determinar si el marchandising se relaciona con la decisión de compra de los clientes de la empresa Coolbox, Santa Clara, Ate-2020. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con una metodología de diseño no experimental, de corte transversal, tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 19429 clientes de la empresa. Los instrumentos obtuvieron un alfa de Cronbach, M (0.889) y DC (0.909). Los resultados indicaron una relación positiva moderada con un Rho de Spearman de (rs=0,572), siendo la prueba positiva con un p valor =0.00<0.05 lo cual indica una correlación moderada entre las variables. Se concluyó que si la variable merchandising incrementa su valor también lo hará la variable decisión de compra.

  • English

    The objective of the study was to determine if the merchandising is related to the purchase decision of the clients of the company Coolbox, Santa Clara, Ate-2020. This research had a quantitative approach, with a non-experimental, cross-sectional, descriptive-correlational design methodology. The sample consisted of 19,429 clients of the company. The instruments obtained a Cronbach's alpha, M (0.889) and DC (0.909). The results indicated a moderate positive relationship with a Spearman Rho of (rs = 0.572), the test being positive with a p value = 0.00 <0.05 which indicates a moderate correlation between the variables. It was concluded that if the merchandising variable increases its value, so will the purchase decision variable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus