Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos de desarrollo de habilidades motrices en la educación inicial en diferentes contextos educativos

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación), págs. 4-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methods of developing motor skills in early education in different educational contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación se basa en la importancia que tiene la educación física en los niños que ingresan al ámbito escolar por primera vez, siendo el objetivo principal identificar los diferentes métodos que el docente puede utilizar para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los infantes de educación inicial. El diseño de la metodología de estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal que permitió describir, analizar e interpretar los resultados obtenidos en la investigación. El instrumento que se utilizó fue una encuesta digital, dirigida a 110 docentes de educación inicial del distrito 01D02 Cuenca Sur. Los resultados obtenidos se pudieron evidenciar que el método más utilizado es del juego, se propone otros métodos como el cinestésico-corporal y la gamificación, mediante una guía con diferentes técnicas y actividades que ayuden al docente a mejorar las experiencias motrices básicas. 

    • English

      This research article is based on the importance of physical education in children who enter school for the first time, the main objective being to identify the different methods that the teacher can use for the development of basic motor skills in students. infants of initial education. The design of the study methodology is descriptive, cross-sectional that allowed us to describe, analyze and interpret the results obtained in the research. The instrument used was a digital survey, addressed to 110 early childhood teachers from the 01D02 Cuenca Sur district. The results obtained could show that the most used method is the game, other methods are proposed such as body-kinesthetic and gamification, through a guide with different techniques and activities that help the teacher to improve basic motor experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno