Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la escritura china a hispanohablantes: comparación y reflexiones

    1. [1] Shanghai International Studies University

      Shanghai International Studies University

      China

  • Localización: México y la Cuenca del Pacífico, ISSN 2007-5308, Nº. 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 83-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos en este trabajo la escritura china, destacando el importante papel que cumplen los trazos en el aspecto de la diferenciación de significado. Basándonos en el análisis de proceso de la comunicación escrita, llegamos a la conclusión de que en la primera etapa de aprendizaje los alumnos hispanohablantes deben practicar los caracteres a mano con la atención puesta en la composición de los trazos.

    • English

      Abstract:This paper analyzes the Chinese characters and emphasizes the important role played by the strokes in the aspect of meaning differentiation. Based on the analysis of written communication process, we conclude that in the first stage of study, the Spanish-speaking students should pay attention to the composition of strokes and write the Chinese characters by hand.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno