China
Este artículo explora la naturaleza cognitiva de los caracteres chinos y la enmarca en la Lingüística Neurocognitiva para versar sobre la percepción visual de los caracteres chinos en el aprendizaje de lengua china, mediante la descomposición de los bùjiàn de los caracteres chinos, adaptada a la Teoría de Redes Relacionales (TRR), planteada por Sydney Lamb. También hablaremos de la base neurocognitiva del zìgǎn, 字感 (Bai & Liu, 2006), Conciencia Grafo-Morfológica de los caracteres chinos, un concepto implicado en la Enseñanza de los Caracteres Chinos (ECC), y algunos de los conceptos propuestos en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel, para sentar las bases de una metodología didáctica de la ECC dentro de la Enseñanza Internacional de Chino (EIC).
This article will study the cognitive nature of Chinese characters and the neurocognitive basis of the visual perception of Chinese characters in Chinese learning through the dismantling of Chinese character components, adopted into the “Relational Network Theory” (rnt) proposed by Sydney Lamb. We will also discuss the neurocognitive basis of zìg?n, ?? (Bai & Liu, 2006), Grapho-Morphological Awareness of Chinese characters, an abstract concept entangled in the Chinese Character Teaching (cct), and some of the concepts included in Ausubel’ Meaningful Learning Theory, to ground a teaching methodology of the cct in the Chinese International Teaching (cit).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados