Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela como obra de arte: un concepto de Augusto Rodrigues

  • Autores: María Emilia Sardelich
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 15, 2003, págs. 23-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene por objetivo presentar parte de la obra de pensamiento del artista y educador brasileño Augusto Rodrigues (1913-1993), uno de los fundadores de la Escolinha de Arte de Brasil" (EAB). Con base en diferentes fuentes primarias y secundarías, como artículos y comunicados de Rodrigues, bien como en las numerosas entrevistas concedidas a los medios de comunicación entre 1942 y 1992, el estudio histórico-documental destaca algunos aspectos señalados por ese artista educador- como la conectividad, la cooperación, o la inclusión -que no han sido destacados en la recepción de su obra, impregnada por la lectura del espontaneísmo, del "laisser-faire". Constata la contemporaneidad de su pensamiento y su concepción de Escuela como obra de arte, por medio de sus ideas acerca del arte y la relación autor, obra, recepción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno