Colombia
En este documento, se analizan el comportamiento de la oferta, demanda y preferencias del turismo de jóvenes mochileros que visitan la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. La investigación es cuantitativa, con alcance descriptivo y de tipo transversal, donde se encuestaron 196 visitantes que utilizaron los servicios turísticos informales de bajo costo, durante 2018. Se encontró que la mayoría de turistas informales, son jóvenes entre 18 y 30 años (68%), profesionales, que buscan una experiencia diferente, de bajo costo, con preferencia para viajar en grupo de amigos, gastar poco dinero y hospedarse en sitios económicos. En el 95% de los casos, eligen sitios que les ofrecen servicio de desayuno y conexión a internet, considerado prioritario, y prefieren alojarse en sitios ubicados principalmente en el centro histórico de la ciudad, por su ambiente bohemio y multicultural. Se destaca que el 67% de los encuestados, posee un nivel de formación universitario. Se concluye con la necesidad de que los operadores turísticos complementen los servicios que ofertan, de modo que satisfagan las expectativas de los turistas mochileros que visitan Cartagena de Indias.
In this document, the behavior of the supply, demand and preferences of tourism of young backpackers, who visit the city of Cartagena de Indias, Colombia, are analyzed. The research is quantitative, descriptive and transversal in scope, where 196 visitors who used low-cost informal tourist services were surveyed during 2018. It was found that the majority of informal tourists are young people between 18 and 30 years old (68% ), professionals, who are looking for a different, low-cost experience, preferably to travel with a group of friends, spend little money and stay in cheap places. In 95% of the cases, they choose sites that offer breakfast service and internet connection, considered a priority, and prefer to stay in places located mainly in the historic center of the city, due to their bohemian and multicultural atmosphere. It stands out that 67% of those surveyed have a university level of training. It concludes with the need for tour operators to complement the services they offer, so that they meet the expectations of backpackers visiting Cartagena de Indias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados