Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Panorama of teaching in higher education institutions under science, technology, engineering and mathematics (STEM) programs

  • Autores: María Amparo Oliveros
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 40, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 2-12
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Panorama de la enseñanza en instituciones de educación superior, en programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inscripción de estudiantes en programas STEM es crítica en México. Empleadores mencionaron tener dificultades encontrando personas con habilidades para llenar vacantes en áreas CTIM. Los resultados mostraron que la capacitación cultural, identidad juvenil y equidad de género impactan en las elecciones profesionales por parte de estudiantes, en el área fronteriza de Baja California y Sonora. Esto puede definir qué estrategias diseñar e implementar en las universidades y cuáles son factores de éxito para reclutar estudiantes en estos programas.

    • English

      Student enrolment in science, technology, engineering and mathematics (STEM) programs is critical in Mexico. Mexican employers reported having difficulty finding people with the necessary skills to fill vacancies in STEM areas. Our study analysed student responses regarding the main factors in choosing a STEM career. These included everything from gender roles to family opinions. The resulting indicators showed how cultural training, youth identity and gender equity impact career choices related to STEM for students in Mexico’s border areas of Baja California and Sonora. Our results can help define strategies universities should implement and success factors for recruiting and retaining students in STEM programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno