Venezuela
La tecnología es parte esencial de nuestra cotidianidad. Los ordenadores, las tabletas y los móviles se han convertido en una de nuestras fuentes principales de información y, por ende, de nuestra conexión con el mundo. Por ello, era cuestión de tiempo que surgieran iniciativas que utilizaran estos recursos tecnológicos como herramientas educativas. Dentro de la amplia gama de aplicaciones móviles que existen en la actualidad, una de las más populares es WhatsApp. Esta aplicación posee características que la convierten en una de las herramientas comunicacionales a la que más provecho se le puede sacar a la hora de desarrollar modelos de aprendizaje con dispositivos móviles. Así, ha habido múltiples intentos por integrarla dentro del aula para cumplir con las exigencias educativas y comunicacionales que nuestra época exige. Por todo ello, deseamos exponer nuestra experiencia con una actividad de WhatsApp Learning desarrollada en vísperas de la octava Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional -promovida por la UNESCO-, dirigida a docentes de todos los niveles. Su principal finalidad era conseguir que los participantes pudieran conocer la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y su importancia en el contexto educativo, en la cual pudimos comprobar que la utilización de la tecnología móvil abre el camino para una nueva concepción pedagógica que debe ser estudiada y analizada, para comprender las posibilidades que abren estas iniciativas en los procesos educativos.
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