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Resumen de La competencia escrita sobre videojuegos y nuevas tecnologías en estudiantes de ingeniería

Rosa Núñez Pacheco, Elizabeth Vidal Duarte, Eveling Gloria Castro Gutierrez

  • En el presente estudio se da cuenta de los resultados parciales de una experiencia pedagógica en la asignatura de Redacción de Artículos e Informes de Investigación que se desarrolló con estudiantes de Ingeniería de Sistemas de una universidad peruana. En dicha asignatura, los estudiantes produjeron textos académicos con características publicables para conferencias arbitradas a partir de artículos científicos con la temática sobre los videojuegos y las nuevas tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, la robótica, etc. El propósito de este estudio es analizar la competencia de la comunicación escrita de los estudiantes de ingeniería a través de las propiedades textuales, la capacidad de análisis y síntesis de sus producciones académicas de acuerdo a las recomendaciones internacionales establecidas por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE). Se analizaron los títulos y los resúmenes de los artículos producidos por los estudiantes del tercer semestre durante los años 2018 y 2019. Se concluye que la producción de textos académicos es óptima, ya que la mayoría de textos cumplen con los requisitos establecidos, de acuerdo al formato IEEE, propio de publicaciones tanto técnicas como científicas en ingeniería. La elección de temas afines a su formación profesional también permitió que la competencia escrita fuera óptima y posibilita que en el futuro se pueda proponer nuevas metodologías y estrategias para mejorar las habilidades escritas de los estudiantes.


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