Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia Artificial en modelos de educación a distancia. Caso del Chatbot «BOT0210»

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 839-847
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inteligencia artificial (IA), consiste en una serie de programas informáticos que al interactuar con el hardware intenta emular la inteligencia humana. En ambientes educativos, la IA ha tomado especial interés, dadas las altas posibilidades de comunicación que se establecen entre el educador y educando al usar los asistentes de información virtual, ya que desde su ejecución hay una simulación de respuestas que se aproximan a una conversación humana y cuanto más se utiliza la herramienta, esta aprende y reconoce de manera intuitiva la interacción con el usuario. Tomando como base los argumentos anteriores, la presente comunicación de tipo descriptiva y exploratoria, analizará la creación del Chatbot llamado «BOT0210», en la Cátedra de Tecnologías de Información de la UNED para la asignatura Introducción a la Computación durante el primer semestre del 2020. La herramienta creada utilizó el software de acceso libre «Chatfuel», el cual permitió realizar una integración con una cuenta de la red social «Facebook» y el servicio de «Messenger» distribuido por la misma empresa. Entre los hallazgos se pretenden identificar impresiones de la población estudiantil integrada por 400 estudiantes y profesores de la asignatura sobre el uso dado al «BOT02010», en relación con información, actividades y logística de la asignatura para la cual fue creado por medio del algoritmo de inteligencia artificial implementado en el programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno