Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De vacaciones: la competencia digital en el aula de E/LE

Fernando Ruiz Pérez

  • español

    El objetivo de esta propuesta didáctica es aprovechar el enorme potencial de las tecnologías digitales para innovar nuestras prácticas educativas. La correcta integración de herramientas digitales gratuitas como WordArt, LearningApps y Biteable en el aula de E/LE puede no solo contribuir a fomentar la motivación del alumnado, sino también a desarrollar nuevas competencias y habilidades cruciales en la era digital a la que pertenecemos.

    Por ese motivo, siguiendo la recomendación de 18 de diciembre de 2006 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (2006/962/CE)1 –desarrollada en el Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp 2.1)2–, mediante esta unidad didáctica pretendemos desarrollar entre nuestros estudiantes de E/LE, además de la competencia lingüística, la competencia digital, es decir, el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    The objective of this didactic proposal is to harness the enormous potential of digital technologies to innovate our educational practices. The correct integration of free digital tools such as WordArt, LearningApps and Biteable in the Spanish as second language classroom can contribute not only to enhance student motivation, but also to develop new and crucial skills and abilities in the digital era to which we belong.

    For this reason, following the recommendation of the European Parliament and of the Council of 18 December 2006 on the key competences for lifelong learning (2006/962/ EC)1 –developed in the European Digital Competence Framework for Citizens (DigComp 2.1)2 –, through this didactic unit we intend to develop among our Spanish as second language students, in addition to the linguistic competence, the digital competence; that is to say, the creative, critical and safe use of information and communication technologies (ICT) in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus