El análisis iconográfico de Four seasons (1993), obra del artista contemporáneo Edwin Parker "Cy" Twombly (Cy Twombly, 1928-2011) debe ser realizado a la luz del sello impreso por uno de los mayores artistas impresionistas. Se trata de Pierre-Auguste Renoir (1841–1919). La vague (1879), así como Paysage bords de Seine (1879), son dos lienzos de Renoir que plasman la necesidad de captar lo efímero, a través del color y del movimiento de la luz. Four seasons destila la esencia de la abstracción lírica americana, como tendencia artística contemporánea. De esta forma, la necesidad de sublimarla delicadeza, a través de una creación donde residen imagen y texto, representa la reverberación del eco renoiriano en el arte contemporáneo. En tanto que artista impresionista, Renoir representa la belleza como reflejo de la armonía del mundo, y también como motor de unión entre la recepción estética y la educación emocional. Con este mismo propósito, Cy Twombly retrata la belleza en una creación perteneciente al arte contemporáneo, cargada de lirismo.
The iconographical analysis of Four seasons (1993), by the contemporary artist Edwin Parker “Cy” Twombly (Cy Twombly, 1928-2011) must be understood considering the importance of one of the most famous impressionist painters: Pierre-Auguste Renoir (1841 - 1919). La vague (1879) and Paysage bords de Seine (1879) are two oil on canvas where Renoir prints the feeling of captivating the ephemeral through the colour and the movement of light. Four seasons has its roots in American lyrical abstraction. The need of making a portrait of lightness, through a creation where image and text are together, represents the evolution of Renoir’s work in contemporary art. As an impressionist artist, Renoir describes beauty as the reflection of the harmony of the world, as such as a bridge between aesthetic and emotional education. With this proposal, Cy Twombly sublimates the idea of beauty in contemporary art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados