La Ley 21/2013 establece el régimen jurídico de la evaluación ambiental, recogiendo una serie de requerimientos legales que exigen la tramitación diferenciada, pero interconectada, de la EIA de proyectos respecto del otorgamiento de la AAI. La jurisprudencia del TS, a la que se suman otros tribunales como el TSJ de Galicia en el caso judicial que aquí se analiza, ha reiterado la importancia del trámite de EIA en el proceso de toma de decisiones relativas a la autorización de proyectos de actividades industriales, hasta el punto de reconocer el carácter invalidante del procedimiento sustantivo de autorización cuando se incumplen las obligaciones de publicidad y tramitación de la DIA con carácter previo e independiente del otorgamiento de la AAI.
Law 21/2013 has developed in detail the legal regime on environmental assessment, putting in place legal requirements to carry out the EIA of projects and the granting of permits proceedings. Relevant case-law from the State Supreme Court, which is being followed by other judicial bodies such as the Supreme Court of Galicia in a case analysed hereby, highlights the importance of the EIA within decision-making processes aimed to granting permits for industrial activities. In this regard, Spanish courts have recognized the nullity of permitting decisions in cases of failure in compliance with the requirements on prior and independent publication and issuing of the Environmental Impact Statement.
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