Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EL LÍDER DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

  • Autores: Berta Ermila Madrigal Torres
  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 59, 1998 (Ejemplar dedicado a: Carta Económica Regional March - April 1998 - Digitized), págs. 42-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las tres principales causas del fracaso de las pequeñas empresas familiares es la falta de liderazgo (Ibarra, 1991). Ello trae como conse­cuencia mala adaptación al cambio y falta de objetivos. Si una empresa tiene quien oriente, dirija, guíe y ordene pero no quien supervise ni corrija, no tiene un líder a quien seguir.Una cualidad digna de admiración en los empresarios de la pequeña y mediana empresa es su habilidad para ser lideres, arrebatar el poder y conducir a quienes tienen miedo o no están seguros del terreno que pisan. Ellos formaron una empresa, mientras que los otros no. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno