Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de POLÍTICAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y COMPETENCIA POR INVERSIÓN EXTRANJERA EN AGUASCALIENTES Y LEÓN

Sergio Manuel González Rodríguez

  • Con la apertura económica que el país ha experimentado a partir de la entrada al GATT en 1984 y con la puesta en marcha del Tratado de Li­bre Comercio en enero de 1994, las autoridades mexicanas han preten­dido fortalecer el intercambio co­mercial con otras naciones y atraer la inversión extranjera que ayude a dinamizar la actividad económica del país y generar empleos e ingresos para la población.Si bien dichas medidas se pueden calificar de acertadas, las mismas im- pactan de manera desigual a las di­versas regiones del país. Posiblemen­te los flujos de inversión se dirijan hacia las ciudades que tradicional- mente la han concentrado, como Guadalajara, Monterrey y México, y queden al margen otras regiones que no son atractivas para los inver­sionistas extranjeros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus