Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ESTRUCTURA OLIGOPÓLICA: EL PODER DE MERCADO

  • Autores: José Martín Chagollan Ramírez
  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 54, 1997 (Ejemplar dedicado a: Carta Económica Regional May - June 1997 - Digitized), págs. 36-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis de la oferta de bienes en microeconomía inicia bajo un modelo extremo e irreal deno­minado modelo competitivo o de competencia perfecta (CP), cuyo principal supuesto es que la empresa es precio-aceptante; es decir, la firma no puede impo­nerlo o discriminarlo, es el mercado el encargado de fijar el precio.El lado opuesto de este modelo lo constituye el aná­lisis del monopolio puro, entendiendo por tal concepto la economía donde sólo hay lugar para un productor; al igual que el modelo de CP, en términos teóricos, es una institución que, en estricto sentido económico, no existe en la economía real.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno