Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LAS NUEVAS REGLAS COMERCIALES BAJO LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO

  • Autores: Javier Orozco Alvarado
  • Localización: Carta Económica Regional, ISSN 0187-7674, Nº. 65, 1999 (Ejemplar dedicado a: Carta Económica Regional March - April 1999 - Digitized), págs. 30-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Organización Mundial de Comercio (OMC) constituye el resultado de ocho rondas de negociaciones relacionadas con el funcionamiento del comercio mundial, las cuales concluyeron con la Ronda de Uruguay en 1994. Dichas rondas se desarrollaron en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) creado en la posguerra, hacia el año de 1947.Desde su constitución, este acuerdo significó para el sistema económico mundial la estructura jurídica que debería regir las relaciones comerciales internacionales de los países participantes. Con su creación se buscaba que todos los países se beneficiaran de la liberalización del comercio. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno