Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender a enseñar balonmano: Una experiencia de innovación docente

Gabriel Alejandro Daga, Marc Vives Usón, Iñaki Cabrera

  • español

    Los objetivos de la experiencia versaron en mejorar el aprendizaje de la enseñanza de las habilidades técnicas, obtener la percepción de los estudiantes del empleo de esta metodología y conseguir mayor implicación en el proceso de aprendizaje. La intervención se llevó a cabo con 20 alumnos de segundo del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, en la asignatura de Ampliación de los deportes:

    Balonmano, durante el curso 2015-16. En un entorno colaborativo, en grupos de tres, analizaron sus habilidades a través de la imagen. Utilizaron el programa ThingLink para convertir las imágenes en gráficos interactivos, identificaron los indicadores de éxito y aportaron recursos para su enseñanza.

    Se destaca que a un 85% le ha gustado emplear esta metodología (70% totalmente de acuerdo, 15% de acuerdo). La mayoría de los estudiantes valoran positivamente el material empleado (20% totalmente de acuerdo, 50% de acuerdo).

    Tanto los resultados académicos obtenidos en esta actividad, como el aprendizaje de habilidades han sido excelentes: saben más y mejor.

  • English

    The objectives of the experiment were to improve the learning of the teaching of technical skills, to obtain the students' perception of the use of this methodology and to get more involved in the learning process. The intervention was carried out with 20 students of second Degree of Sciences of the Physical Activity and Sport, in the subject of Expansion of the Sports: Handball, during the 2015-16 course. In a collaborative environment, in groups of three, they analysed their skills through the image. They used the ThingLink, program to convert the images into interactive graphs, identified the indicators of success and provided resources for their teaching.

    It is emphasized that 85% liked to use this methodology (70% totally agree, 15% agree). Most students value positively the material used (20% fully agree, 50% agree). The academic results obtained in this activity, such as learning skills have been excellent: they know more and better.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus