Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conductas motrices de escolares y su relación con capacidades socio afectivas

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación), págs. 271-295
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motor behaviors of schoolchildren and their relationship with socio-affective capacities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación trata a cerca de las conductas motrices de escolares y su relación con capacidades socio afectivas, el objetivo fue Determinar si las capacidades socio afectivas de los educandos, interfieren en las conductas motrices. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo comparativo de corte transversal. Los instrumentos utilizados el cuestionario MIFA y la Escala de Balance Afectivo (EBA). La población que formó parte de la investigación estuvo conformada por 100 estudiantes pertenecientes al octavo año de EGB de la Unidad educativa “Luis Cordero” de la ciudad de Azogues. Los resultados develan que; El 63 % de los estudiantes señalan estar totalmente de acuerdo en practicar algún tipo de deporte fuera de las horas de educación física. Se concluye que, existe una relación evidente entre la actividad física, su salud y sus capacidades motrices.

    • English

      The present investigation deals with the motor behaviors of schoolchildren and their relationship with socio-affective capacities, the objective was to determine if the socio-affective capacities of students interfere with motor behaviors. The study has a cross-sectional, comparative, descriptive, quantitative approach. The instruments used the MIFA questionnaire and the Affective Balance Scale (EBA). The population that was part of the research was made up of 100 students belonging to the eighth year of EGB from the “Luis Cordero” educational unit in the city of Azogues. The results reveal that; 63% of the students indicate that they fully agree to practice some type of sport outside of physical education hours. It is concluded that there is an evident relationship between physical activity, their health and their motor skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno