Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sobrepeso y obesidad en escolares versus eficiencia de clases de educación física

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación), págs. 525-545
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Overweight and obesity in schools versus efficiency of physical education classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura de cultura física ha sido focalizada como un medio para disminuir la obesidad y sobrepeso, en este contexto se desarrolla una revisión bibliográfica sobre las estrategias y ejercicios que se realizan en los escolares con sobrepeso y obesidad, así como sus resultados obtenidos. La revisión sobre los artículos, indican que ejercicios aeróbicos y de fuerza por periodos mayores a 3 meses y durante 3 sesiones semanales benefician a la reducción de peso y de IMC, pero no son concluyentes, debido a que es un síndrome multifactorial y necesita revisar otras variables, así como intervenciones. Además, las clases de cultura física ofrecidas en las escuelas están alineadas al currículo que se desarrollan por áreas, donde el ofrecer ejercicios físicos por períodos no mayores a seis semanas corta una actividad física para pasar a otra.

    • English

      The subject of physical culture has been focused as a means to reduce obesity and overweight, in this context a bibliographic review is developed on the strategies and exercises that are carried out in overweight and obese schoolchildren, as well as their results obtained. The review of the articles indicates that aerobic and strength exercises for periods greater than 3 months and during 3 weekly sessions benefit the reduction of weight and BMI, but they are not conclusive, because it is a multifactorial syndrome and needs to review other variables, as well as interventions. In addition, the physical culture classes offered in the schools are aligned to the curriculum that is developed by areas, where offering physical exercises for periods of no more than six weeks cuts one physical activity to move on to another.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno