Nicaragua
El ámbito académico las Universidades entre sus objetivos tienen el compromiso de dotar a la sociedad de profesionales que respondan a las exigencias y necesidades del entorno competitivo en el que habrán de desempeñarse, por lo que es importante conocer cuáles son los determinantes que llevan e impulsan a un universitario a poner en marcha una empresa al terminar sus estudios. Este trabajo presenta un análisis descriptivo, cualitativas, correlacional, transversal y no experimental. El objetivo es identificar el perfil emprendedor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, a través de herramientas cualitativas. Así, se realizan encuestas a una muestra de estudiantes de las facultades de Economía, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contaduría Pública y Finanzas y Turismo. Se hallaron resultados significativos en su consistencia interna, así como, en sus factores de estudio que indican que tanto el entorno universitario como el social tienen una influencia determinante sobre las actitudes y el control, que a su vez determinan de forma significativa la intención emprendedora del estudiante universitario.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados