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Resumen de El patrocinio en el ámbito digital: Regulación y autorregulación

David López Jiménez

  • español

    En la actualidad, las empresas, habida cuenta de sus prerrogativas, se están asociando con ciertas organizaciones – generalmente de tipo deportivo- o están participando, de forma activa, en notables acontecimientos que, en numerosas ocasiones, tienen una notable trascendencia. Respecto a las ventajas que podemos enunciar, cabe, entre otras, referirse a: la publicidad de la marca, el fomento del prestigio y la relación más estrecha con los clientes –potenciales consumidores y/o usuarios que visionan dicha publicidad-. En el presente estudio, analizaremos, la figura del contrato de patrocinio, con carácter general, sin perder de vista el protagonismo que ostenta en el deporte. En primer término, examinaremos su delimitación conceptual y caracteres, para, seguidamente, tomar conciencia de su repercusión en el plano físico o tradicional como en el digital u on-line. No sólo nos centraremos en la regulación sobre la materia, sino que veremos el sugerente complemento que, al respecto, desempeña el fenómeno de la autorregulación

  • English

    At present, enterprises, given their prerogatives, are partnering with certain type of organizations -usually sporting organizations- or are participating actively in importante events that, on numerous occasions, have a remarkable significance. Regarding the advantages, among others, we can refer to: brand advertising, promoting prestige and closer relationship with customers -potencial consumers and/or users who envision such advertising-. In this study, we analyze the figure of sponsorship, in general, without losing sight of the role it holds in the sport. First, we examine their conceptual delimitation and characters, for, then, become aware of their impact on the physical or traditional flat as in digital or online. We will not only focus on the regulation on the matter, but we will see the suggestive supplement that plays the phenomenon of self-regulation


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