Ofelia Santos Jiménez, Ada Gallegos Ruiz Conejo, Cecilia Gómez Hermosa
La capacidad del niño para aprender no solo depende de su coeficiente Intelectual sino también de las diferentes estrategias a ser empleadas como el uso de canciones infantiles que se utilicen para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo del estudio que se presenta es aplicar las canciones infantiles en el aprendizaje del vocabulario del idioma francés en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa San Antonio de Padua Chosica-Lima 2016. Se realizó un estudio cuasi experimental en el cual participaron dos grupos, uno de 24 niños de 5 años del aula “A”, que constituyó el grupo de control y el otro, con 24 niños de 5 años del aula “B”, que conformó el cuasi experimental; se utilizaron estrategias para el aprendizaje práctico asistido por la profesora, Autónomo y Colaborativo. Se aplicó un test de conocimiento una ficha de observación de sesión de aprendizaje y una encuesta aplicada al padre de familia para conocer el aprendizaje del idioma de sus niños. Se establecieron, una hipótesis general y dos hipótesis específicas se utilizó el Test U de Mann Whitney probándose que las canciones infantiles utilizadas mejoraron el nivel de aprendizaje del vocabulario del idioma Francés en la adquisición del conocimiento de un idioma extranjero, para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma en los niños del nivel inicial de 5 años.
The child's ability to learn depends not only on his / her intellectual coefficient but also on the different strategies to be used, such as the use of children's songs that are used to make the teaching process of a foreign language. The objective of the study that is presented is to apply the children's songs in the learning of the vocabulary of the French language in the children of the initial level of the Educational Institution San Antonio de Padua Chosica-Lima 2016. A quasi-experimental study was carried out in which two groups, one of 24 5-year-old children from the "A" classroom, who constituted the control group, and the other 24 children from 5 years of the "B" classroom The experimental quasi; We used strategies for the practical learning assisted by the teacher, Autonomous and Collaborative. A knowledge test was applied to a learning session observation card and a survey applied to the parent to learn the language learning of their children.
We established a general hypothesis and two specific hypotheses we used Mann Whitney's U test, proving that the children's songs used improved the learning level of the French language vocabulary in acquiring knowledge of a foreign language, to improve the process of Teaching and learning of the language in children of the initial level of 5 years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados