Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente en tribus juveniles urbanas para una educación del samak kawsay

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 4, Nº. Extra 3 (julio-septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: José Manuel González Freire), págs. 113-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training in urban youth tribes for an educaction of sumak kawsay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación está basada en la aplicación de una capacitación sobre tribus juveniles urbanas para los docentes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, en el Cantón La Concordia, periodo 2016-2017; en dicho trabajo se comprobó mediante el diagnóstico aplicado que los docentes tienen desconocimiento sobre este tipo de organizaciones en la institución educativa, se utilizó una metodología cuasi- experimental a una muestra conformada por 12 docentes, 80 estudiantes y el director de la Unidad Educativa, además, se utilizó métodos estadísticos para el análisis de los datos obtenidos con las encuestas, como conclusión se determinó que las causas del referido desconocimiento en los docentes es la falta de capacitación por parte de la institución educativa sobre tribus juveniles urbanas y el incumplimiento de las políticas de inclusión educativa que exigen LOEI, y plan Nacional del Buen Vivir.

    • English

      The present investigation is based on the application of training on urban youth tribes for the teachers of the Educational Unit "Juan Montalvo", in Canton La Concordia, period 2016-2017 In this work was verified through the applied diagnosis that the teachers have ignorance about these types of organizations in the educational institution,to quasi-experimental methodology was used for a sample of 12 teachers, 80 students and the director of the Educational Unit. In addition, statistical methods were used to analyze the data obtained from the surveys. This lack of knowledge on teachers is the lack of training on the part of the educational institution, on urban youth tribes and the non-compliance with the educational inclusion policies demanded by LOEI and the National Plan for Good Living.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno