Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tras superar los 540.000 millones en 1987: la inversión publicitaria alcanzará el billón en 1990.

  • En 1990 la inversión publicitaria en España alcanzará el billón de pesetas, según afirmó Mª Angeles González Lobo durante la presentación del informe de J. Walter Thompson sobre la inversión de 1987. Para la responsable del informe, la curva de inversión mantendrá durante los próximos años un pronunciado ascenso hasta 1992, año en que se producirá un punto de inflexión para continuar una línea de ascenso más moderado.

    También en el terreno de la prospectiva se aventura que la inversión en prensa diaria rondará el medio billón, listón ampliamente superado por la inversión total en el año pasado. Con 540.000 millones de pesetas, la inversión en 1987 ha experimentado un incremento del 29,5 por 100 respecto a los 417.000 millones del año anterior, lo que supone un incremento real, ya que los precios al consumo sólo han subido el 4,8 por 100 y la tarifas de los medios el 12,8 por 100, porcentajes que dejan un amplio margen al crecimiento.

    Como en años anteriores, el informe de JWT ha sido elaborado tomando como base los datos facilitados por Repress / Nielsen, y en esta ocasión contrastados con los de Duplo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus