Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De lo popular a la vanguardia: recuperaciones, contaminaciones e influencias en los colectivos artivistas contemporáneos de la Ciudad de Buenos Aires

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Argentina

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 22, 2020 (Ejemplar dedicado a: La denuncia social en el teatro), págs. 267-290
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the popular to the Avant-garde: recoveries, contaminations, and influences in the contemporary artivist collectives of the City of Buenos Aires
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos proponemos abordar las tradiciones y antecedentes, tanto en el campo artístico como en el político, de tres de los más importantes colectivos que están interviniendo en el espacio público físico y virtual en Argentina en los últimos años: Fin de Un Mundo (FUNO), Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) y Compañía de Funciones Patrióticas (CFP). En sus concepciones estéticas y políticas se ponen en juego y reactualizan acervos provenientes de campos muy diversos de las corrientes teatrales y artísticas de décadas previas, que se hacen presentes como destellos en las acciones de los colectivos anteriormente nombrados. Este trabajo buscará entonces ser un nuevo aporte en la construcción de una cartografía de los colectivos artivistas que accionan en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una agudización de las políticas neoliberales en el conjunto de América Latina.

    • English

      We propose to address the traditions and backgrounds, both in the artistic and political fields, of three of the most important groups that are intervening in the physical and virtual public space in Argentina in recent years: Fin de Un Mundo (FUNO), Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) and Compañía de Funciones Patrióticas (CFP). In their aesthetic and political conceptions, they bring into play and update the knowledge coming from very diverse fields of the theatrical and artistic trends of previous decades, which are present as flashes in the actions of the previously mentioned collectives. This article will then seek to be a new contribution to the construction of a cartography of the artivist collectives that operate in the streets of the City of Buenos Aires, within the framework of a sharpening of neoliberal policies in Latin America as a whole.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno