Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de dos metodologías de enseñanza en la agilidad de carrera de estudiantes universitarios costarricenses

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 26, 2016, págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of two teaching methodologies on running agi effect of two teaching methodologies on running agility of costa lity of costa rican college students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue comparar el efecto de dos metodologías de enseñanza en la agilidad de carrera de estudiantes universitarios. Participaron 17 sujetos divididos en dos grupos: metodología global (n: 8, edad 18.6 ±1.4 años, IMC: 22.6 ± 3.4 kg/m2) y metodología analítica (n: 9, edad:

      18.9 ± 1.4 años, IMC: 20.7 ± 2.2 kg/m2). Luego de 6 semanas de trabajo, ambos grupos mejoraron la agilidad de carrera (p = 0.02), no se presentaron diferencias entre metodologías (p = 0.40) ni interacción entre metodologías y mediciones (p = 0.78). En conclusión, ambas metodologías fueron efectivas para la mejora de la agilidad de carrera en los participantes.

    • English

      The aim of the study was to compare the effect of two teaching methodologies on the running agility of college students.

      Seventeen subjects divided into two groups: global methodology (n: 8, age 18.6 ± 1.4 years, BMI 22.6 ± 3.4 kg / m2) and analytical methodology (n = 9, age: 18.9 ± 1.4 years, BMI: 20.7 ± 2.2 kg / m2) joined this study. After 6 weeks of work, both groups improved agility (p = 0.02); no difference between methodologies (p = 0.40) or methodologies and measurement interaction (p = 0.78) was found. In conclusion, both methods improved running agility effectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno