La decoración de las fachadas canarias ha pasado por numerosas etapas;
unas con más elementos ornamentales que otras, pero en un momento dado la ornamentación alcanzó un nivel importante, cuando los lenguajes ecléctico y modernista formaban parte de la moda del momento, acotada en la cronología propuesta. La zona del friso se presta perfectamente a ser decorada, como es conocido, desde las épocas más antiguas, pero también estas franjas pueden ocupar otras zonas de la fachada a modo de cenefas. La recogida de datos de los edificios que incorporan esta decoración y su tratamiento se ha materializado en una tesis que ha servido de base al presente artículo, pero en este caso nos vamos a concentrar en el estilo de los arquitectos.
The decoration of the Canarian facades has gone through numerous stages; Some with more ornamental elements than others, but at a certain moment the ornamentation reached an important level, when the eclectic and modernist languages were part of the fashion of the moment, limited in the proposed chronology. The area of the frieze lends itself perfectly to being decorated, as is known, since the oldest times, but these stripes can also occupy other areas of the façade as borders. The data collection of the buildings that incorporate this decoration and its treatment has materialized in a thesis that has served as the basis for this article, but in this case we are going to concentrate on the style of the architects
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