Adriana Sofía Chávez Calvente, José Luis Lissabet Rivero, Wilfredo Urquiza Humara
El presente trabajo tiene como objetivo valorar los resultados de la aplicación de una Estrategia didáctica para el establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la asignatura Física, sobre la base del Modelo didáctico de establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la asignatura Física con las asignaturas de la especialidad de Técnico Medio en Electricidad, en la ETP, a partir de la intervención en la práctica educativa de la aplicación parcial de la Estrategia didáctica. La valoración del comportamiento de los principales resultados, en la investigación, permitió corroborar la factibilidad del Modelo didáctico y la Estrategia didáctica propuestos, lo que evidenció favorecen el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física, como nueva alternativa de solución para el tratamiento interdisciplinar de su contenido con los contenidos de las asignaturas de la especialidad de Técnico Medio en Electricidad en la ETP.
The present work has as a main objective to evaluate the results of the application of a didactic Strategy for the establishment of interdisciplinary relations in the subject Physics on the basics of a didactic Model of the establishment of interdisciplinary relations of the subject Physics with the rest of the subjects of the Middle Technician of Electricity in the Technical Professional Education, departing of the intervention in the Educative Practice of the partial application of the didactic Strategy. The evaluation of the behavior of the main results of the investigation permitted to demonstrate the feasibility of the didactic model and the didactic strategy proposed what let to favor the increase of the teaching-learning process of the Physics subject, as a new alternative in the solution of the interdisciplinary treatment of its content with those of the subjects within the Middle Technician of Electricity in the Technical Professional Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados