Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto y satisfacción de una intervención formativa específica en salud mental dirigida a auxiliares de enfermería

    1. [1] Enfermero. Hospital Psiquiátrico. Complejo Hospitalario de Mallorca (GESMA). España
    2. [2] Enfermera. Hospital General. Complejo Hospitalario de Mallorca. España (GESMA)
  • Localización: Presencia: Salud mental, investigación y humanidades, ISSN-e 1885-0219, Vol. 1, Nº. 1, 2005
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact and satisfaction of a specific formative session in mental health for a group of nursing assistants
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio va a tratar de medir el proceso y el impacto de una intervención formativa específica en Salud Mental dirigida a Auxiliares de Enfermería de la bolsa de trabajo del Complejo Hospitalario de Mallorca.

      La intervención consistió en dos sesiones de cinco horas de duración. Para la evaluación de la acción formativa por parte de los asistentes (evaluación del proceso) se utilizó el cuestionario de FORCEM (Fundación Tripartita para el Empleo). Consta de 50 ítems puntuables de uno (valor mínimo) a seis (valor máximo).

      Para evaluar el impacto de la intervención se diseñó un estudio analítico cuasi-experimental (ensayo clínico pre y post) en el que cada participante actuó como su propio grupo control.

      Los resultados indican que se produjo un aumento significativo en la media de respuestas acertadas entre el pre y el post-test.

      La idea de hacer esta intervención formativa es innovadora en nuestro Hospital y ha tenido muy buena acogida entre los participantes. Es indiscutible que la formación es la base de la competencia profesional y la calidad.

    • English

      This study is going to treat to measure the process and the impact of a specific formative session in mental health for a group of nursing assistants of the Mallorca Hospitalary Complex list of substitutes.

      This intervention consisted in two sessions of five hours each session. Assistant´s evaluation of the formative session (process evaluation) was based in FORCEM´s (Tripartite Foundation for Employment) questionnaire. It consists in fifty items scored from one (minimum value) to six (maximum value).

      To evaluate the intervention impact an analytic cuasi-experimental trial was designed (pre and post test) in which each participant acted as his own control group.

      The results indicated us a significant increase in the achieved answers average between the pre and the post test.

      The idea of this formative session is an innovation in our hospital and it has been very successful in all the participants.

      It has been proved that education is the base of professional competence and quality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno